¿Cómo mejorar la ATENCIÓN de nuestros niños?

Posted by Orientación on 26 septiembre, 2012 in Sin categoría |


Si notamos que nuestro niño o niña tiene dificultad para prestar atención ya sea en casa y/o en el colegio. Es necesario seguir algunos consejos:

* Estimule a su niño o niña a terminar lo que ha comenzado, inclusive premie aquellas conductas en las que demuestre constancia y concentración. Con refuerzo positivo, poco a poco, conseguiremos que vaya resistiendo más tiempo ante una tarea, la mejoría será gradual y habrá que estar atentos a sus progresos para ir premiando su evolución, pasito a pasito puede llegar muy lejos.

* Establezca rutinas. Puede hacer un horario con su niño o niña, donde se especifique la hora de irse a dormir, ver la televisión, realizar tareas, ya sean escolares o domésticas. Esta medida le ayudará a que sus niños y usted tengan las cosas más claras y organizadas.

* Refuércelo cuando está trabajando, pero refuerce el esfuerzo más que el logro. Recuerde que los niños con atención dispersa necesitan ser reforzados con mayor frecuencia y si reforzamos las situaciones en las que prestan atención, podremos ir consiguiendo que estos pequeños tiempos vayan aumentando.

* Comparta la lectura. Llévelo a bibliotecas y librerías para inculcarle el amor por los libros.

* Cuando tenga que disciplinarlo, dele instrucciones claras y sea consecuente con lo que le haya dicho.

* Además es importante recordar que muchos niños no prestan atención y están muy inquietos por el exceso de energía que tienen, por ello es necesario que descarguen toda esta energía y la canalicen en el desarrollo de algún deporte o que se agote jugando o correteando en el parque con otros niños.

Copyright © 2011-2021 Orientación SEK-Atlántico All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.